La popularidad del anime y su relevancia en televisión

0
450

El anime es un género de animación japonés que se caracteriza por sus increíbles imágenes y sus argumentos crudos. La popularidad de este género en oriente comenzó hace mucho, pero el auge del anime llegó con la llegada de internet y, con ello, de su llegada a Europa. Desde hace una década aproximadamente, el anime se ha convertido en el género de animación más popular del mundo, trascendiendo ya la cultura oriental y pasando a atraer a gente de cualquier parte del planeta. Existen muchas series populares, con un gran alcance y que han llegado a ser emitidas por compañías tan famosas como Netflix o HBO. Entre estas pueden destacar One Punch Man, Hello World o My Hero Academy.

¿Por qué el anime se ha hecho tan popular?

La popularidad del anime en oriente es más que evidente, y es porque el anime no deja de ser una muestra de la sociedad oriental mezclada con ficción. Esto hace que los orientales se vean reflejados en esta y de ahí su popularidad. Lo interesante es el porqué de su popularidad en Europa. Los temas que tratan este tipo de series de televisión no eran frecuentes en Europa hace unos años, y aún así han conseguido hacerse un hueco. Los personajes de estas series suelen ser fuertes, inteligentes, atractivos, en definitiva, un ideal, como es el caso de todoroki, el protagonista de la serie My Hero Academy, una de las series de anime más vistas. La razón por lo que la gente se siente tan atraída por el anime es esa, personajes muy característicos, con aires de superioridad que siempre terminan ganando. Por supuesto resaltar las increíbles habilidades que tienen los diseñadores de estos personajes, ya que, no se puede olvidar que la inmensa mayoría de series y dibujos de este género son una animación de un comic, el cual ha sido dibujado por una o varias personas.

¿Seguirá triunfando el anime?

La respuesta es rápida y sencilla, sí. Cada vez la gente se siente más atraída por la cultura oriental y por eso, no solo el anime, sino cantantes y actores orientales, están consiguiendo mucha popularidad recientemente. En lo que al anime y las series y películas se refiere, las productoras se están dando cuenta del alcance que tienen estos productos, gracias a personajes como el anteriormente mencionado todoroki, y están comenzando a crear contenido más “mainstream”, es decir, más para todos los públicos. Hace unos años el anime era solo consumido por los más eruditos y puristas del tema, se trataba de un género duro de ver, que muy poca gente disfrutaba. Hoy en día existen muchísimas series y películas que pueden ser consumidas por cualquiera, incluso aunque no sean amantes del género, ya que no son más que dibujos de un diseño magnífico y de aspecto oriental, pero que han perdido ligeramente esa esencia anime que caracterizaba al género. Ejemplos de este tipo de series que han conseguido dar popularidad al género gracias a ser para todos los públicos podrían ser pokemon o dragon ball.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí