La guía definitiva para usar un cepillo alisador de pelo

0
114

Mantener el cabello rizado y encrespado puede ser un gran reto. Le costará varias horas de preparación antes de salir. También te costará muchos pasos de mantenimiento y cuidado. Por eso existen productos como los cepillo alisador y los cepillos para alisar el cabello. Una cosa es tener un cepillo alisador y otra utilizarlo correctamente. En este post se habla de la técnica adecuada para utilizar un cepillo alisador de pelo.

Uso del cepillo alisador

Un cepillo alisador es un cepillo térmico que aplica calor al cabello para alisarlo. El producto se parece a un cepillo convencional. Sin embargo, tiene púas calientes en lugar de cerdas normales. Funciona como una plancha, pero con la diferencia de que se parece a un cepillo. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso para utilizar el cepillo alisador;

1.Lava, seca y aplica protector térmico a tu cabello

Antes de nada, lo primero que debes hacer es lavarte el pelo. Tener aceite y otros productos en el pelo puede influir en la eficacia del cepillo. Lávate el pelo con los productos adecuados, como el champú y el acondicionador. No olvides aplicar un acondicionador para el cabello porque lo protegerá. También facilitará el proceso de desenredado.

Después de lavar el cabello, el siguiente paso es secarlo. Debes evitar a toda costa alisar el pelo mojado porque la humedad hace que tu pelo sea vulnerable a los daños. Puedes utilizar un secador para secar bien el pelo, pero el siguiente paso debe ser aplicar un protector térmico. Puedes hacerlo antes o después de secar el pelo. El protector térmico evitará que tu cabello se rompa y se dañe gravemente en el proceso.

2.Secciona y prepara el cepillo

Antes de aplicar el cepillo alisador, debes seccionar el cabello. Esto hará que sea más fácil de alisar y más manejable. Necesitarás más secciones si tienes un volumen amplio de cabello.

Estos cepillos suelen venir con un cable conectado a una toma de corriente. Algunos tienen una batería recargable que te permite utilizarlo sin necesidad de conectarlo a una toma de corriente. Son los llamados cepillos alisadores portátiles. Estos últimos suelen ser mejores por su mayor seguridad.

3.Alisar el pelo

Por último, puedes alisarte el pelo. Es tan fácil como cepillarse el pelo. Sin embargo, sería conveniente que no dirigieras las púas hacia tu cabeza por seguridad. En lugar de ello, cepilla el pelo por debajo de las secciones. Pasa de una sección a otra hasta que todo el pelo esté liso. Es posible que tengas que cepillar más de una o dos veces para conseguir un pelo liso. El cepillo alisador también se conoce como cepillo de alisado porque no deja el pelo tan liso como la plancha.

Conclusión

El uso de un cepillo alisador te ayudará a alisar el pelo y a eliminar todos los frustrantes enredos. El cepillo alisador también te ayudará a conseguir determinados peinados y hará que tu pelo sea más manejable. El cepillo alisador es una alternativa mejor que la plancha porque tiene la ventaja añadida de desenredar el pelo mientras lo alisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí